viernes, 19 de noviembre de 2010

De despedidas y "hasta luegos"

El mes de noviembre me trae el que será el último de una serie de encuentros con compañeros de una formación que durante 3 años se ha ido sucediendo todos los meses; aprovecho pues para pararme a reflexionar sobre lo que significa el paso del tiempo, que en su camino da la vuelta, cambia, trae y se lleva cosas que hasta entonces parecían indispensables. No creo que tiempos pasados siempre fueron mejores, simplemente que a veces no nos damos cuenta de que hasta dentro de mucho no repararemos en el valor de lo que sucede ahora. de todos modos, con la perspectiva de lo pasado ya a mis espaldas, hoy puedo sentirme agradecida a todas y cada una de las cosas, personas, situaciones, que me han venido sucediendo en este tiempo y que ya forman parte de mí, de los anales de mi propia historia, y que como fotos en marcadas bajo rótulos de colores, guardaré los recuerdos que he acumulado cuidadosamente a lo largo de estos últimos años. No me siento triste pero no puedo evitar emocionarme, a veces echar la vista atrás me sobrecoge, o me pilla desprevenida sin lugar a prepararme para el golpe. No obstante, en este ir y venir de emociones, me dejaré fluir. Prefiero no amarrar sino soltar y contemplar como la vida me ha brindado la oportunidad de crecer gracias a todas las personas que me han rodeado. Gracias a lo que termina este fin de semana, hoy soy un poquito más completa, más humilde, más mayor y estoy más preparada para lo que venga en el futuro. Me agradezco a mí también haberme dado la oportunidad de formar parte de algo más grande. 
Asique pronunciaré un hasta luego, sincero y profundo, para todo lo que acaba ahora, para reencontrarme con ello en mi corazón cuando me apetezca, cuando extrañe tanto y añore el calor de mis compañeros. Todos sabíamos que esto llegaría algún día, porque, cito a Bernard Shaw, "No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada". A vosotros os dedico este post. Os quiero.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes qué, Laura? Esta mañana, cuando me preparaba para ir a trabajar, he sentido al grupo más cerca y más dentro que nunca. Parte de mí. Te quiero.

    Rosabel

    ResponderEliminar
  2. Yo también Rosabel, llevo todo el fin de semana soñando con vosotros, y lo que me queda...
    Hoy siento las energías renovadas, un cúmulo de emociones flotando en mi interior, y mucho amor hacia todos vosotros. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar